Las dos letras de acción y confianza a futuro: FE
Fe es una palabra que proviene del latín fides (RAE https://dirae.es/palabras/fe) y significa seguridad o confianza en una persona, cosa, deidad (https://es.glosbe.com/es/la/fe). De acuerdo a lo que nos dice la palabra de Dios, fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve (He. 11:1 RVR 1960). Es la confianza o seguridad que tenemos en Dios que nos concederá lo que le estamos pidiendo, aunque no veamos resultados inmediatos.
La fe vence obstáculos
El evangelio de San Marcos relata que cierto día Jesús fue a predicar a Capernaum y se reunió mucha gente, de tal manera que no cabían en la casa. Un grupo de personas llevaban a un paralítico, y al ver que no podían entrar, subieron al techo y abrieron un orificio para bajar al enfermo y ponerlo cerca de Jesús (Mr. 2:1-4 RVR 1960). Esta ingeniosa acción, captó la atención de Jesús, ya que demostró que ellos confiaban plenamente en que El sanaría al enfermo. Entonces, Jesús al ver la fe de ellos, sanó al paralítico, y también le perdonó sus pecados (Mr. 2:5, 12 RVR 1960). La fe de esta gente venció el obstáculo que tenían de acercar el paralítico a Jesús.
Confianza Plena
Esa es la fe que Jesús quiere que tengamos. Una fe ingeniosa que vence los obstáculos para estar en comunión con El. El desea que confiemos, y mantengamos nuestra mirada puesta en Él, sin dudar (He. 12:2). Si lo buscamos fervientemente de todo corazón, nos dará mucho más de lo que pedimos. Así como hizo con el paralítico.
Mantengamos, pues, la fe que agrada a Jesús y que vence los obstáculos y recibiremos lo que estamos pidiendo a Dios.
¡Con fe, mantén tu ánimo arriba!