Firmes y adelante

Muchas son las aflicciones y las preocupaciones por las que se está pasando, debido a los efectos de la pandemia.   La economía se tambalea en todas las esferas y hay mucha incertidumbre de lo que sucederá el día de mañana.   Pero tenemos que pararnos firmes y buscar a Dios primeramente, poner nuestra mirada y confianza en Él (Mt 6:33). De esta manera no nos doblegaremos ante el afán y la ansiedad que nos asedia.

Sin Afanes

Jesús lo dijo:   «No os afanéis, pues diciendo:  qué comeremos, o qué beberemos, o vestiremos? … No os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán.  Basta a cada día su propio mal» Mt. 6:31, 32 (RVR 1960).  Y dio el ejemplo de las aves:  «Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?»   Mt. 6:26 (RVR 1960).   Es maravilloso ver como esta palabra se cumple.   Los invito a que en algún momento que tengan disponible, observen algún pajarito volar hasta encontrar alguna fruta o algún grano para comer.   En las playas se pueden observar las aves marinas buscar el alimento que Dios ha provisto para ellas.  Dios ya tiene el alimento para ellas.  Sólo tienen que buscarlo.

Compañía perpetua

En conclusión, amigos y hermanos, somos mucho más que pajarillos, somos hijos Dios y Él nunca nos abandonará.   Ya ha provisto para nosotros lo que necesitamos.  Sólo pongamos nuestra mirada en Él, confiemos en lo que nos dice en su palabra y no en las noticias y las situaciones que nos rodean.   Su palabra es infalible, no cambia.  Si obedecemos y practicamos su palabra podemos estar firmes y con buen ánimo, parados en la roca que es Cristo.


¡Anímate, Dios suplirá para todas tus necesidades!